LOS ESCRITOS DE MARÍA FIX

SU AUTOBIOGRAFÍA

SU VIDA EN POESÍA

2 (3)-min

PROPAGACIÓN DE LA FE

Su gran amor a la Iglesia se demuestra en este registro con la lista de todos los Papas desde Pedro hasta San Juan Pablo II, escrito a mano por ella para difundir el amor y la fidelidad a la Iglesia de Roma.

sumos pontÍfices

A falta de textos religiosos por la prohibición que existía de poseer y difundir este tipo de material, junto a su hermana Magdalena dedica las horas de la noche a transcribir vidas de santos para propagarlas entre los fieles.

vidaS de santos

Mujer sencilla pero con gran sensibilidad, expresa su alma de poeta escribiendo versos sobre distintas circunstancias y temas; sobre vida de santos; sobre virtudes, etc 

poesías

Privada de la Eucaristía por décadas, la posibilidad de participar nuevamente de la Santa Misa la marca de tal modo que en una pequeña libreta crea un Registro de las Misas que se celebraron en Buguruslán.

REGISTRO DE MISAS

PROFESIÓN DE VOTOS 

« No acortes la cruz »

202007071046_page-0001

No se trata de una biografía, sin embargo “La última confesión de Dorotea” es un libro escrito en alemán que pone a María Fix como uno de los personajes.

El libro cuenta la historia de la conversión de la abuela de Sampir – Beck (escritor de la obra) quien por ayuda de “María” descubre la fe en tiempos de clandestinidad.

La descripción del libro dice:

“Dorothea una mujer alemana del Volga que ya sufría de poliomielitis cuando era niña, recuerda una vida larga y dura: Dorothea creció hasta convertirse en una hermosa joven que sufría mucho de su discapacidad. Además, la vida de su familia se ve ensombrecida por los duros golpes del destino. Primero es desterrada de su patria, luego pierde a sus parientes cercanos, y finalmente tiene que vivir una vida dura y llena de privaciones. Su inesperada relación pecaminosa con un hombre casado es seguida por el rechazo de su familia y la iglesia, con el desprecio y el aislamiento como consecuencias. La salvación de un pecado aún mayor (intento de suicidio) llega en el último momento en la persona de María, una mujer fascinante que pasó diez años en los campos de trabajo soviéticos”.